Argentina igualó 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias, en un duelo marcado por el mal estado del campo de juego

En un campo de juego inundado, la Albiceleste no se sacó diferencias en Maturín con la Vinotinto, que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia

Argentina y Venezuela empataron 1-1, en un encuentro marcado por el mal estado del campo de juego. La lluvia hizo estragos en el césped del Estadio Monumental de Maturín y el duelo comenzó media hora más tarde. Los equipos jugaron como pudieron, pero prácticamente no hicieron pie. Pese a ello, la Albiceleste se puso en ventaja con gol de Nicolás Otamendi a los 12 minutos, luego de un mal rechazo del arquero Romo. En el complemento, la Vinotinto logró el empate final a través de un potente cabezazo de Salomón Rondón. De esta manera, el conjunto que comanda Lionel Scaloni sigue líder con 16 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, tres puntos por encima de Colombia. Venezuela, en tanto, se ubica en el séptimo lugar, en zona de Repechaje mundialista, con once unidades. La décima fecha se disputará el próximo martes 15 de octubre: Argentina recibirá en el estadio Monumental de Núñez a Bolivia, mientras que Venezuela visitará a Paraguay.

El capitán del cuadro argentino volvió a entrar en las convocatorias después de perderse la última fecha FIFA por la lesión en su tobillo derecho. Ahora, tras consagrarse campeón con el Inter Miami de la MLS Supporters’ Shield, volvió a calzarse la camiseta albiceleste. “Se hizo larga la espera para volver a jugar. Fue mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos en el club, pero estoy contento de volver, de seguir teniendo continuidad y otra vez estar acá”, expresó Messi frente a los micrófonos tras el pitido final.

También esclareció cómo se tomó la decisión de perderse los partidos de septiembre con el combinado nacional. “Todavía no había jugado, había entrenado poco. Todavía no estaba al 100% desde lo físico, ni del tobillo, porque todavía me molestaba. Es muy normal, decidimos que no estaba y lo mejor era quedarme a entrenar para terminar de ponerme bien”, aclaró el rosarino. Al mismo tiempo, se refirió al paupérrimo estado del terreno de juego, repleto de agua, al punto que frenaba el balón en varios sectores del campo.